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institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 

411 resultados encontrados en 172 ms. Página 3 de 42
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Tipo documental (35)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
15
AUDIENCIA
30
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
32
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONTRATOS Y/O ADDENDA
37
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
32
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
4
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
18
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
51
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
36
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
25
SIN CLASIFICACION
10
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
18
Procesos CGR (37)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
46
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
15
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
6
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
32
REFRENDO DE CONVENIOS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
24
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
54
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 22487 13 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2385 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Pococí Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Municipalidad de Pococí por la suma de ?10.709,38 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, 106 del Código Municipal n.° 7794 de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?10.709.385.487,44. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2385 2 13 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.º DAM-0846-2022 del 30 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto a los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.º 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de co ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-00914-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta minutos del treinta de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA , en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. RESULTANDO I. Que el diecisiete de agosto de dos mil veintidós la empresa Rescate Cuarenta y Dos Treinta y Siete S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla. II. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y nueve minutos del siete de setiembre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que mediante auto de las quince horas horas con un minuto del veintinueve de septiembre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial al apelante para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de ...
Fecha publicación: 06/12/2022
Fecha emisión: 30/11/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


30/11/22, 15:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1743&cartelNo=20221102457&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 30/11/2022 13:34 Fecha/hora resolución 30/11/2022 15:14 * Procesos asociados Número documento 8072022000000687 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000256-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí Descripción del procedimiento Compra de Equipo y Mobiliario de Oficina y Materiales y Productos Eléctricos y Cómputo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000354 17/11/2022 15:25 JOSE ALEJANDROBONILLA SOLANO SATELLITE STUDIO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el diecisiete de noviembre del dos mil veintidós la empresa SATELLITE STUDIO SOCIEDAD ANÓNIMA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa N° 2022CD-000256-0032000702 para la “Compra de Equipo y Mobiliario de Oficina y Materiales y Productos Eléctricos y Cómputo”, promovida por la Municipalidad de Pococí. II. Que mediante auto 8052022000000870 de las trece horas veintiún minutos del veinticuatro de noviembre de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación. Dicha solicitud fue atendida mediante escrito N° AAF-CP-83-2022 incorporado al expediente de apelación. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Consider ...
Fecha publicación: 05/12/2022
Fecha emisión: 02/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 19572 15 de noviembre, 2022 DFOE-LOC-2206 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr Señora Lissette Mora Agüero Área Administrativa Financiera lissette.mora@munipococi.go.cr Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0846-2022 de 30 de setiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), y financiamiento por concepto de recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2206 2 15 de noviembre, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento ap ...
Fecha publicación: 16/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUTO DE PRÓRROGA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cuarenta y cinco minutos del tres de noviembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad según demanda, precios unitarios. PRIMERO: Que considerando la complejidad de los aspectos por resolver en la tramitación del presente recurso de apelación, sumado a que hay etapas procesales pendientes por realizar y tomando en consideración que el plazo legal para la resolución del procedimiento de apelación vence el 03 de noviembre del año en curso; es que con base en lo señalado en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 de su Reglamento, se PRORROGA el plazo para resolver el presente asunto hasta por veinte días hábiles adicionales, contados a partir del vencimiento del plazo para resolver, luego de admitido para conocimiento el recurso incoado NOTIFÍQUESE. Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado Adriana Artavia Guzmán Fiscalizadora Stephanie Lewis Cordero Fiscalizadora Asociada SLC/AAG NI: 22046 / 22232 / 22919 / 25464 / 25762 / 27255 / 29532 NN: 18953 (DCA-2961-2022) G: 2022001300-3 Expediente electrónico: CGR-REAP-2022005309 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-11-03T08:23:47-0600 2022-11-03T08:25:21-0600 2022-11-03T08:27:39-0600 ] ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18953-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18750 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3192 Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipalidad de Pococí Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho i ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17847 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1603 Señor Manuel Hernandez Rivera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan seguir avanzand ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17842-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con nueve minutos del veintiséis de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de TODAS LAS PARTES por el plazo de DOS DÍAS HÁBILES contabilizados a partir de la notificación del presente auto, la documentación remitida por la Administración en atención a lo solicitado por este órgano contralor mediante la audiencia especial de las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós, y se manifiesten al respecto, de considerarlo necesario. Documentación que se encuentra visible en los folios del 41 al 42 del expediente digital de la apelación, identificada con el número de ingreso NI 29532-2022, así como sus anexos. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022005309 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se conside ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Documento: 18024-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESCATE CUARENTA Y DOS TREINTA Y SIETE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000001-0001102701 promovida por HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para el “Transporte de personas en ambulancia de soporte básico por terceros según demanda” acto recaído a favor de la empresa UCI L Y R SOCIEDAD ANÓNIMA bajo la modalidad según demanda. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: 1) Sobre la cláusula 12.1.13. Iluminación Interna. Sobre este extremo, se tiene que el cartel como especificación técnica regula lo siguiente; “Debe contar con al menos cuatro (4) luces tipo led de 12W, que equivalente a una bombilla incandescente de entre 80W a 100W cada una, con interruptor desde el habitáculo trasero y distribuidas uniformemente en el techo. BOMBILLA LED. 12W. LUMEN EQUIVALENTE. 900-1000lm. INCANDESCENTES 80-100W”. Ante dicho requerimiento, señala esa Administración, mediante análisis de especificaciones técnicas No. DAF-ST-329-2022, que la plica apelante incumple, ya que afirma, “La iluminación interna solicitada en el punto 12.1.13 no cumple con la intensidad en lúmenes solicitada, tal como se expresa en oficio HEP-JIM-EM-13-2022, enviado por el departamento de electromedicina”. No obstante no queda claro cual es el incumplimiento puntual, de frente al requerimiento técnico constituido dentro del cartel al efecto. Por lo anterior deberá la Administración concretar cuál es el incumplimiento de la ...
Fecha publicación: 25/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Documento: 17739-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Al contestar refiérase al oficio No. 17622 20 de octubre de 2022 DCA-2844 Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Pococí para realizar una transferencia de fondos que serán destinados a la compra de una ambulancia a la Benemérita Cruz Roja Costarricense (Comité Auxiliar de Guápiles) por un monto de ¢25.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-0814-2022 recibido en esta Contraloría General de la República el 26 de septiembre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 16136 (DCA-2739) del 05 de octubre de 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DAM-0887-2022 recibido el 10 de octubre de 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Código Municipal indica que las donaciones de cualquier tipo de recursos o bienes inmuebles sólo serán posibles cuando las autorice expresamente una ley especial. 2. Que el artículo 1 de la Ley 4478 faculta a la Cruz Roja a recibir donaciones y recibir subvenciones por parte del Estado, previa autorización de la Contraloría General de la República. 3. Que siendo que existe suficiente sustento legal, el Gobierno local busca colaborar con la situación financiera que actualmente atraviesa la Cruz Roja, especialmente para que cuente con los insumos necesarios que permitan cumplir con las necesidades de los División de Contratación Administrativa 2 habitantes del cantón de Pococí. Lo anterior por cuanto, actualmente la demanda de servicios de ambulancia supera los medios con que se cuentan para atenderlos, por lo que busca destinar recursos suficientes bajo la figura de la donación. 4. Que el impacto en cuanto a la prestación de servicios en el área de salud incide direc ...
Fecha publicación: 20/10/2022
Fecha emisión: 19/10/2022
Documento: 17622-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA